· Datos de Greenpeace México señalan que el 70% de los cursos superficiales de agua en el país cuentan con algún grado de contaminación
México, D.F. 30 de mayo de 2012.- Amway de México, empresa pionera en ventas directas por multinivel presentó el día de hoy su nueva línea de productos Amway Home la cual consiste en una serie de productos para el cuidado del hogar amigables con el medio ambiente y respaldada por la tecnología BIOQUEST FÓRMULA.
Por más de 50 años, la compañía ha ayudado a las personas a vivir mejor, impulsando un estilo de vida saludable, sustentable y con el fin de contribuir a un mundo mejor y más limpio. En 1959, Amway presentó su primer producto para el cuidado del hogar llamado L.O.C. (Limpiador de Concentrados Multiusos), un limpiador multiusos, con fórmula 100% biodegradable, amigable con el medio ambiente y hasta la fecha, la piedra angular en esta línea.
Datos de Greenpeace México señalan que el 70% de los cursos superficiales de agua en el país cuentan con algún grado de contaminación. En otras cifras compartidas por numerosas ONG's señalan que sólo el 5% de los ríos tiene una calidad aceptable para cualquier tipo de uso, mientras casi el 95% tiene algún grado de contaminación, y el 29% presenta altos niveles de contaminación por sustancias químicas, residuos de medicamentos, narcóticos, heces, arsénico y otros metales pesados.
Por otro lado, la población también contribuye a esta contaminación a través de los productos que utiliza para la limpieza del hogar, el aseo personal, jardín, entre otros. En este caso, Amway Home está conformada por productos ambientalmente responsables, que consolidan muchos años de investigación científica, además de que ofrecen un alto desempeño para el cuidado del hogar y del ambiente.
"Consientes de la necesidad de más y mejores productos biodegradables y comprometidos con en el medio ambiente, decidimos renovar nuestra línea de productos para el cuidado del hogar con la nueva tecnología BIOQUEST FÓRMULA, la cual contiene ingredientes derivados de fuentes naturales como el coco, cítricos y minerales", señaló el Ing. José Páez, Director General de la filial en México.
Amway Home cuenta con un portafolio de productos concentrados, de alto desempeño, seguros y conscientes del cuidado del medio ambiente, y clasificados en tres importantes categorías: superficies, lavandería y lavaplatos.
La parte de superficies está destinada a exclusivos limpiadores que asean los espacios del hogar que además de limpiar, proporcionan brillo. Dentro de esta gama podemos encontrar: Limpiador Concentrado Multiusos (L.O.C.), Limpiador Concentrado para Cocina, Limpiador Concentrado para Vidrios y el Limpiador Concentrado para Baños.
La sección de lavandería está enfocada en productos concentrados que ayudan a desaparecer las manchas y a suavizar las prendas para que luzcan en perfecto estado. Esta línea está integrada por: SA8 Premium Detergente en polvo concentrado, SA8 Detergente líquido concentrado, SA8 Suavizantes concentrado, SA8 Aerosol para prelavado quitamanchas y SA8 Blanqueador para múltiples telas.
En el caso de la división de lavaplatos, las fórmulas permiten quitar la grasa, limpiar a profundidad, al mismo tiempo que cuidan la piel de las personas. El Dish Drops-lavaplatos líquido concentrado y las Dish Drops esponjas de fibra de acero inoxidable, son los protagonistas de esta categoría.
"Es importante resaltar la importancia de que los productos de Amway Home cuenten con la tecnología BIOQUEST FÓRMULA ya que esto significa que están elaborados con ingredientes derivados de fuentes naturales, son biodegradables y concentrados además están dermatológicamente probados agregó Páez.
Amway siempre se ha preocupado por ofrecer soluciones de la más alta calidad para las familias mexicanas. La línea para el cuidado del hogar, ahora llamada Amway Home, está compuesta por 12 productos, mismos que además de haber sido cuidadosamente desarrollados para contribuir en la disminución de los residuos que se vierten al medio ambiente, sus empaques, también fueron desarrollados con materiales biodegradables y reciclados.
Están diseñados y probados para brindar ahorros considerables en el uso de agua, tiempo y transportación innecesaria. Por ejemplo, el lavaplatos líquido concentrado Dish Drops, rinde hasta 18 botellas de solución de 500 ml. Además es efectivo en todo tipo de vajillas e ideal para lavar frutas y verduras, gracias a sus agentes limpiadores como el derivado del aceite natural del coco, ayuda a la limpieza efectiva siendo al mismo tiempo suave con la piel sensible ya que contiene aloe vera.
Con lo anterior, además de contribuir en la reducción de daños al medio ambiente que se generan al llevar a cabo la limpieza de nuestros hogares con productos comerciales, los mexicanos pueden ahorrar agua y dinero, además de hacer conciencia de los mismos y sus efectos en el medio ambiente.
"Continuaremos innovando y mejorando nuestros productos para que los consumidores mexicanos tengan una mejor calidad de vida, tanto para ellos como para sus familias. Para Amway lo más importante es ayudar a la gente a vivir mejor y continuaremos trabajando para ello y como ha sido siempre", finalizó el ejecutivo.
Acerca de Amway
Amway (amway.com) es una de las compañías de venta directa más grandes del mundo con ventas mundiales por US$9,200 millones de dólares. Fundada en 1959 y con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA, Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio en más de 80 países y territorios en todo el mundo. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios de NUTRILITE, los cosméticos y productos ARTISTRY para el cuidado de la piel y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.
Acerca de Amway de México
En junio de 1990, se fundó Amway de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que actualmente suman más de 60 mil y quienes distribuyen más de 450 productos con calidad garantizada: cuidado de la piel y cosméticos, cuidado personal, utensilios de cocina, cuidado del hogar, suplementos alimenticios Nutrilite y las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.
Para más información:
María José Ocaña & Jorge Quintana
Fleishman-Hillard México
Tel: (55) 5540.6031
Ext.257 & 250
Fax: (55) 5540.60.30
maria-jose.ocana@fleishman.com & jorge.quintana@fleishman.com