Nutrilite invirtió US$25 millones en la nueva planta de producción

·         En la actualidad, NUTRILITE es la marca número 1 del mundo en ventas de vitaminas y suplementos alimenticios*. 

·         Lidera las ventas en la categoría de nutrición con ganancias de US$4,700 millones de dólares en 2011.

·         Aumentar la producción y exportación de productos de fuentes de origen natural, es uno de los objetivos de la nueva planta de producción

 

Bogotá, julio de 2012 - NUTRILITE, marca exclusiva de Amway y número uno en ventas en el mundo de vitaminas y suplementos alimenticios*, abre su nueva planta en Ada - Michigan-, con el objetivo claro de aumentarsu producción y cubrir las necesidades de un mercado que le apunta a una alimentación sana, sustentada en productos fabricados a base de fuentes naturales.

La nueva planta está en capacidad de producir miles de millones de unidades anualmente para cubrir el mercado de los 80 países donde Amway tiene presencia. Para la región Andina, se espera tener un incremento en unidades alrededor del 10%durante el primer año.En Colombia el crecimiento de la industria de vitaminas y suplementos dietarios fue del 4%, entre el 2010 y el 2011, alcanzando los $494.3 billones de pesos.*
 


"Para Amway, la salud y el bienestar de las personas siempre han sido uno de los objetivos dentro de las acciones deresponsabilidad con la comunidad. Así,  buscamos llegar cada día a más familias con el mensaje de una nutrición saludable, brindando productos a base de fuentes naturalesen pro de mejorar la calidad de vida de las personas.En Colombia, con la campaña "Colorea tu Alimentación Saludablemente", la Compañía demuestra su compromiso, enseñando
buenos hábitos alimenticios donde la buena salud comienza con una adecuada nutrición.",explicó Miguel Francisco Arismendi, Director General de Amway para la región Andina.


Junto con la gran inversión técnica y de infraestructura para la nueva planta de producción, Amway cuenta con los mejores profesionales en alimentos, lo cual garantiza altísimos estándares de calidad. La estrategia y el éxito de Nutrilite, se basa en que es la única marca a nivel mundial que cultiva, cosecha y procesa las plantas en las granjas orgánicasNutrilite, siendo un proceso con estrictos controles de calidad,desde la semilla hasta el producto final, que asegura y mejora la experiencia con los consumidores.

Nutrilite es líder en ventas de vitaminas y suplementos dietarios, y en esta categoría participa con el 4.7% de Brand Share, respecto a su competidor más cercano, el cual tieneuna participaciónde 2%.En la región Andina, Colombia  se encuentra  dentro del top 20 con 4.0% de Brand Share, y en Venezuela dentro del top 5, con 3.0%*.

* Fuente: Euromonitor; Categoría Vitaminas y Suplementos Alimenticios, Global, Venta al Detalle RSP, 2011

Acerca de Nutrilite
NUTRILITE es la marca líder mundial de vitaminas, minerales y suplementos dietarios, con base en las ventas de 2011*. NUTRILITE (www.nutrilite.com) tiene un compromiso hacia el control total de calidad de sus concentrados vegetales desde la semilla hasta el producto final. Es la marca global de suplementos vitamínicos y minerales que cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propias granjas con certificación orgánica, ubicadas en California, Washington, México y Brasil. (*Euromonitor International).

 

 

 

Acerca de Amway
Amway Corporation fue fundada en 1959 en Ada, Michigan por Rich De Vos y Jay Van Andel. Actualmente, tiene presencia en más de 80 países y territorios, cuenta con más de 3 millones de Empresarios y más de 10 mil empleados en el ámbito mundial. La Compañía reportó ventas anuales por $10,9billones de dólares para el año con cierre al 31 de diciembre de 2011.Amway llega a Colombia en el año 1996 y desde entonces ha dado oportunidades de negocio a empresarios independientes que actualmente suman más de 80 mil y quienes distribuyen más de 110 productos de calidad garantizada, como las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: NutriliteT con suplementos y productos alimenticios, MoiskinT para el cuidado de la piel, ErtiaT para el cuidado personal, y productos para el cuidado del hogar.