La Garantía de Satisfacción Total no aplica en:
- Productos utilizados con propósitos distintos al uso para el que fueron creados
- Productos dañados intencionalmente o usados de forma incorrecta.
- Productos distribuidos por Amway que tengan un período específico de tiempo para su devolución.
- Artículos promocionales (regalos incluidos con las compras), productos adquiridos con descuento y/o literaturas, como catálogos, listas de precio, etc.
- Productos cubiertos por garantías diferentes y expresas de forma escrita.
- Productos que hayan sido utilizados en más de un 50% de su contenido original.
- Para los Kits o paquetes es necesario presentar todos los componentes.
Es importante tener en cuenta que:
Las devoluciones se procesan únicamente a partir del 5to día hábil hasta el día 25 de cada mes. Para productos dañados, faltantes y/o próximos a vencer o recibidos vencidos, se aceptarán reclamaciones hasta un máximo de 15 días calendario contados a partir de la fecha de recibido que registre en la guía de la empresa de paquetería o mensajería correspondiente.
Si el solicitante es un Empresario Amway, el monto que resulte de la devolución será acreditado de forma inmediata como valor positivo a su AR (billetera virtual). Si dicho monto no es utilizado en compras, este se sumará a los honorarios generados en el mes en el cual sea procesada la devolución. (Las devoluciones generan PV’s y VN’s negativos, por lo tanto, impactarán el volumen de ventas acumulado en el mes, tanto personal como de grupo). En caso de que la devolución venga acompañada por la “Renuncia” al código, el dinero correspondiente a los productos devueltos se consignará en una cuenta bancaria especificada previamente y por escrito por parte del solicitante.
Las devoluciones por exceso de inventario estarán sujetas a un proceso de aprobación y a penalizaciones económicas.
Cuando los productos a devolver superen los 100 PV’s será indispensable contar con aprobación por parte del área comercial con el fin de proceder con el trámite.
Usted puede realizar recompra de productos en cualquiera de los puntos de presencia física o sitio WEB de Amway. El monto generado por la devolución será cargado como valor positivo en el AR (billetera virtual) para que posteriormente realice la recompra. Tenga en cuenta que el valor del flete no está contemplado en la recompra.
Si el solicitante es un cliente Amway no registrado deberá contactar a el empresario independiente que le vendió el producto.
Si el solicitante es un cliente Amway registrado el monto que resulte de la devolución será acreditado a su cuenta bancaria (información que deberá ser proporcionada directamente por el Cliente).
La garantía de fabricación, dependiendo de la línea de producto podrá ser por medio de reparación, reemplazo de partes y/o el reemplazo de producto.
• iCook tiene garantía de por vida contra defectos de fabricación previamente avalado por Amway. Aplica solamente para México y Colombia