Las devoluciones se procesan únicamente del día primero al 20 de cada mes.
Para productos dañados se aceptarán reclamaciones hasta un máximo de 8 días calendario contados a partir de la fecha de recibido que registre en la guía de la empresa de paquetería o mensajería correspondiente.
Si el solicitante es un Empresario Amway, el monto que resulte de la devolución será acreditado de forma inmediata como valor positivo a su AR. Si dicho monto no es utilizado en compras, este se sumará a los honorarios generados en el mes en el cual sea procesada la devolución. (Las devoluciones generan PV’s y VN’s negativos, por lo tanto impactarán el volumen de ventas acumulado en el mes, tanto personal como de grupo. El volumen personal acumulado para el descuento de empresario también resultará afectado.
En caso de que la devolución venga acompañada por la “Renuncia” al código, el dinero correspondiente a los productos devueltos se consignará en una cuenta bancaria especificada previamente y por escrito por parte del solicitante.
Las devoluciones por exceso de inventario están sujetas al 10% de descuento y sólo se recibirán con la condición de que la mercancía se encuentre vigente y en condiciones adecuadas.
El 10% de descuento también será aplicable bajo alguna de las siguientes situaciones:
- Cuando las devoluciones acumuladas dentro de un mismo mes igualen o superen los 70 puntos (PV’s).
- Cuando la devolución contenga 5 o más unidades de producto de la misma referencia.
- Cuando la devolución contenga 10 o más unidades de producto de distinta referencia.
Cuando los productos a devolver superen los 100 PV’s será indispensable contar con aprobación por parte del área comercial con el fin de proceder con el trámite.
Usted puede realizar recompra de productos en cualquiera de las tiendas de Amway Colombia, firmando la autorización correspondiente para uso de AR, la cual le será entregada por el auxiliar de garantías o cajero.
El monto generado por la devolución será cargado como valor positivo en el AR para que posteriormente y por medio de la línea de Servicio al Cliente realice la recompra y a su vez se cruce el valor que corresponda con la nueva orden. Tenga en cuenta que el valor del flete no está contemplado en la recompra.
La devoluciones en tienda pueden realizarse únicamente del 02 al 20 de cada mes en el horario de atención ya establecido para cada una de ellas.