Las devoluciones se procesan únicamente a partir del 5to día hábil hasta el dia
25 de cada mes. Para productos dañados y/o faltantes, se aceptarán reclamaciones hasta
un máximo de 15 días calendario contados a partir de la fecha de recibido que registre
en la guía de la empresa de paquetería o mensajería correspondiente.
Si el solicitante es un Empresario Amway, el monto que resulte de la devolución será
acreditado de forma inmediata como valor positivo a su AR. Si dicho monto no es utilizado en
compras, este se sumará a los honorarios generados en el mes en el cual sea procesada la
devolución. (Las devoluciones generan PV’s y VN’s negativos, por lo tanto
impactarán el volumen de ventas acumulado en el mes, tanto personal como de grupo). El
volumen personal acumulado para el descuento de empresario también resultará afectado.
En caso de que la devolución venga acompañada por la “Renuncia” al
código, el dinero correspondiente a los productos devueltos se consignará en una
cuenta bancaria especificada previamente y por escrito por parte del solicitante. Las devoluciones
por exceso de inventario estarán sujetas a un proceso de aprobación, al 10% de
descuento y sólo se recibirán con la condición de que la mercancía se
encuentre vigente y en condiciones adecuadas.
El 10% de descuento también será aplicable bajo alguna de las siguientes situaciones:
- Cuando las devoluciones acumuladas dentro de un mismo mes igualen o superen los 70 puntos
(PV’s).
- Cuando la devolución contenga 5 o más unidades de producto de la misma referencia.
- Cuando la devolución contenga 10 o más unidades de producto de distinta
referencia.
Cuando los productos a devolver superen los 100 PV’s será indispensable contar con
aprobación por parte del área comercial con el fin de proceder con el trámite.
Usted puede realizar recompra de productos en cualquiera de las tiendas de Amway Colombia, firmando
la autorización correspondiente para uso de AR, la cual le será entregada por el
agente de servicio al cliente o cajero.El monto generado por la devolución será
cargado como valor positivo en el AR para que posteriormente realice la recompra. Tenga en cuenta
que el valor del flete no está contemplado en la recompra.
Si el solicitante es un cliente Amway no registrado deberá contactar a el empresario
independiente que le vendió el producto.
Si el solicitante es un cliente Amway registrado el monto que resulte de la devolución
será acreditado a su cuenta bancaria (información que deberá ser proporcionada
directamente por el Cliente).
La garantía de fabricación, dependiendo de la línea de producto podrá ser
por medio de reparación, reemplazo de partes y/o el reemplazo de producto.
• iCook tiene garantía de por vida contra defectos de fabricación previamente avalado
por Amway. Aplica solamente para México y Colombia