Amway Colombia
En Amway estamos orgullosos de la calidad de todos nuestros productos, porque son desarrollados con los más altos estándares internacionales, siempre pensando en brindar satisfacción total a nuestros clientes.

Por tal razón, todos los productos Amway cuentan una Garantía de Satisfacción Total de 90 días calendario, la cual se contempla a partir de la fecha de la compra (según factura de venta), brindando así la posibilidad a cada consumidor de que compruebe y decida si el producto adquirido cumple con sus expectativas y desea seguir utilizándolo. Si por algún motivo el producto no funciona correctamente, tiene algún defecto de fabricación o sencillamente no le satisface, este podrá ser devuelto y obtener así una reposición o el reembolso de dinero.

PARA SU SOLICITUD Y TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN SOLO SIGA ESTOS SENCILLOS PASOS:

PASO 1

 

Diligencie el “FORMATO AUTORIZACIÓN DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA” el cual podrá encontrar en la página web de Amway Colombia o en su defecto adjunte una carta en la cual se indiquen claramente los motivos de la devolución.

PASO 3

 

Incluya los productos a devolver.

PASO 2

 

Adjunte la factura de compra de los productos a devolver (la fecha de expedición de la factura no puede superar los 90 días calendario).

PASO 4

 

Entregue todo lo anterior ya sea personalmente, o con carta de autorización si se trata de un tercero, en cualquiera de nuestras tiendas en Bogotá, Cali o Medellín. Las devoluciones en tienda solo serán procedentes siempre que el volumen a devolver no supere los 100 puntos, de lo contrario la solicitud deberá enviarse directamente a la bodega principal.
Si su ubicación es diferente a cualquiera de las ciudades antes mencionadas, envíe los productos con sus respectivos soportes a la siguiente dirección: Autopista Medellin km 8.5 costado sur – Centro Empresarial Milan, Tenjo Cundinamarca, especificando que el destinatario es Amway Colombia. Tenga en cuenta que debe hacernos llegar en un solo paquete todo lo solicitado.

La Garantía de Satisfacción Total no aplica en:

  • A) Productos utilizados con propósitos distintos al uso para el que fueron creados.
  • B) Productos dañados intencionalmente o usados de forma incorrecta.
  • C) Productos distribuidos por Amway que tengan un período específico de tiempo para su devolución.
  • D) Productos promocionales.
  • E) Productos cubiertos por garantías diferentes y expresas de forma escrita.
  • F) Productos de maquillaje cuando la razón que se manifieste sea “cambio de color” y el producto no haya sido utilizado.
  • G) Productos que hayan sido utilizados en más de un 50% de su contenido original.

Es importante tener en cuenta que:

  • No se procesan devoluciones durante los primeros cuatro días ni durante los últimos cinco días del mes.
  • Para productos dañados se aceptarán reclamaciones hasta un máximo de 8 días calendario contados a partir de la fecha de recibido que registre en la guía de la empresa de paquetería o mensajería correspondiente.
  • Si el solicitante es un Empresario Amway, el monto que resulte de la devolución será acreditado de forma inmediata como valor positivo a su AR. Si dicho monto no es utilizado en compras, este se sumará a los honorarios generados en el mes en el cual sea procesada la devolución. (Las devoluciones generan PV’s y VN’s negativos, por lo tanto impactarán el volumen de ventas acumulado en el mes, tanto personal como de grupo. El volumen personal acumulado para el descuento de empresario también resultará afectado.
  • En caso de que la devolución venga acompañada por la “Renuncia” al código, el dinero correspondiente a los productos devueltos se consignará en una cuenta bancaria especificada previamente y por escrito por parte del solicitante.
  • Las devoluciones por exceso de inventario están sujetas al 10% de descuento y sólo se recibirán con la condición de que la mercancía se encuentre vigente y en condiciones adecuadas.
  • El 10% de descuento también será aplicable bajo alguna de las siguientes situaciones:
      1. Cuando las devoluciones acumuladas dentro de un mismo mes igualen o superen los 70 puntos (PV’s).
      2. Cuando la devolución contenga 5 o más unidades de producto de la misma referencia.
      3. Cuando la devolución contenga 10 o más unidades de producto de distinta referencia
  • Cuando los productos a devolver superen los 100 PV’s será indispensable contar con aprobación por parte del área comercial con el fin de proceder con el trámite.
  • Usted puede realizar recompra de productos en cualquiera de las tiendas de Amway Colombia, firmando la autorización correspondiente para uso de AR, la cual le será entregada por el auxiliar de garantías o cajero.
  • El monto generado por la devolución será cargado como valor positivo en el AR para que posteriormente y por medio de la línea de Servicio al Cliente realice la recompra y a su vez se cruce el valor que corresponda con la nueva orden. Tenga en cuenta que el valor del flete no está contemplado en la recompra.
  • La devoluciones en tienda pueden realizarse únicamente del 02 al 20 de cada mes en el horario de atención ya establecido paracada una de ellas.

Para más información sobre términos y condiciones de la Garantía de Satisfacción consulta por medio de nuestras líneas de atención al cliente: http://www.amway.com.co/Content/page_Content.aspx?Dest=/Main/Menu_2.0/AboutAmway/Servicio al Cliente/Directorio